MUJERES LIDERES DOMINICANAS

Nace de la necesidad de desarrollar y potencializar a la Mujer Dominicana. MLD es una Fundación apartidista y sin fines de lucro, busca empoderar a la mujer a tomar responsabilidad, involucrarse y asumir posiciones de alto impacto dentro de sus comunidades, tanto en República Dominicana como en el extranjero.

Tenemos más de un año trabajando en esta visión, captando voluntades que la apoyen e identificando mujeres con deseos de ser canales para la transformación para otras mujeres en nuestro país y que vienen junto a nosotros preparándose para ser verdaderas agentes de cambio, integración e igualdad, condición que se le está reclamando a todas las naciones a través de distintos organismos internacionales. En la actualidad se cuenta con un grupo de mujeres deseosas de comenzar el cambio, con una misión y visión. Así mismo existen líderes en 10 provincias, sin embargo es necesario desarrollar un Plan Estratégico, la Estructura Organizacional y los Procesos que aseguren el éxito contundente de esta iniciativa y en un futuro permitan la replicabilidad en otros países de la región. Las mujeres que han pasado por un proceso de empoderamiento se sienten suficientemente seguras de sí mismas para emprender sus propios proyectos y para asumir un liderazgo que las hacen ocupar un lugar importante dentro de la sociedad, convirtiéndose en un agente de cambio. Las agentes de cambio comparten un sentimiento de insatisfacción con la realidad actual y se retan a asumir nuevos riesgos a fin de crear un impacto colectivo que sea positivo. A través de nuestra organización MLD iniciamos la implementación en República Dominicana y los primeros seminarios se impartieron en Santo Domingo, Santiago, y San Pedro de Macorís, trabajamos a favor de la mujer, con el fin de que el país logre la integración al sistema productivo y laboral bajo la equidad de género, que tiene como meta la agenda 20/30 de los organismos internacionales.

809-535-1465

fundacionnatc@gmail.com