QUIENES SOMOS

La Fundación Nikauly  a Todo Corazón, Inc., es una fundación sin fines de lucro, incorporada mediante el decreto N° 127-97 del año 1997, y se rige bajo los lineamientos de la ley N°122-05, fue creada para dar oportunidades de becas Técnico- vocacionales a estudiantes de escasos recursos y buenas calificaciones que no tenían oportunidades para formarse, en sus primeros años.

Tiempo después también nos involucramos en el área de la salud trabajando con los niños de  la unidad de quemados del Hospital Robert Read Cabral y los niños con Cáncer, de dicho hospital. El hogar de doña Chucha y otros orfanatos.

Por más de 15 años nos dedicamos a las Áreas de Salud y Educación, sin embargo al conocer las necesidades de educación y formación de nuestros dominicanos en todos los estratos sociales y los requerimientos de las organizaciones internacionales a las que nuestro país República Dominicana pertenece y las metas que debemos cumplir con mira a la agenda 2030, decidimos crear y asumir desde el año 2014 mayor responsabilidad y radio de acción en toda la geografía nacional, diseñando programas educativos de influencia y de necesidad prioritaria en el área de Género, erradicar violencia familiar, formación de niñas y niños para que sean mujeres y hombres de bien, con valores y principios que ayuden a formar una mejor sociedad cada día, apoyar a los hombres a estar también elevando su autoestima y entendimiento frente a mujeres que ya ejercemos unos roles muy distintos a las de décadas anteriores, creando uniones y acciones con otras fundaciones y personas con visión de futuro en distintas áreas del accionar social, político, económico y espiritual, siendo así canal para el fortalecimiento, la educación y bienestar de todos los dominicanos.

Nuestro último programa lanzado este año “Creando Futuro RD” es nuestro aporte para que generemos un mayor grado de conciencia y unidad a favor de nuestro país y para que juntos recuperemos nuestro compromiso a dejar nuestra nación mejor de lo que la encontramos. Estos son tiempos de ir por mayores y mejores futuros, de ser el mejor dominicano que podamos ser.

Fundación Nikauly a todo Corazón, nace del corazón de nuestra fundadora Nikauly de La Mota, quien desde temprana edad Nikauly conoció las necesidades básicas de los sectores más pobres de su país, por ser oriunda de la Vega y Valverde Mao, que aunque ambas provincias pertenecen a la zona más rica del Republica Dominicana, la región del Cibao, también tiene miles de personas que viven en extrema pobreza.

Creció con la idea de unir otras voluntades a la suya para ayudar  a todo aquel que lo necesitara en cualquier zona del país, es por eso que bajo la autorización del poder ejecutivo, el 10 de Marzo del año 1997 crea la Fundación, junto a profesionales de las áreas de la Medicina, Psicología, Sociología, deportes y otros.

Desde entonces de manera ininterrumpida y con apoyo de entidades públicas y privadas han enfocado sus esfuerzos su tiempo y sus recursos a ayudar a miles de niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres en necesidades que han ido desde la colaboración para su formación educativa, su alimentación hasta la prevención cuidado y área de la salud.

Hoy día al ser una de las Comunicadoras más exitosas de la Televisión y los medios, sigue tocando puertas para servir a todo aquel que le manifiesta sus necesidades al encontrarse con las dolorosas situaciones a las que las lleva las precariedades que les ha tocado vivir.

809-535-1465

fundacionnatc@gmail.com